Rodilla
Desde
1939 y hasta la actualidad el grupo Rodilla ha ido convirtiéndose en unos de
los grupos de restauración más importantes en España. Con su sistema de
franquiciado, el grupo Rodilla de procedencia española ha ido expandiéndose con
el paso de los años por toda España, llegando, en la actualidad a tener 200
establecimientos en todo el país generando entorno a 2000 puestos de trabajo
desde la atención al cliente en el establecimiento hasta la cadena de montaje
de los alimentos.
El
negocio de Rodilla se ha basado en la venta de sándwiches principalmente y
posteriormente con el éxito social ha continuado incluyendo más variedad y
complementos. Rodilla se diferencia de sus competidores por ser la opción en
comida rápida más sana ya que incluye productos más naturales y frescos a
diferencia de otros establecimientos como Mcdonald’s o Burger King.
Aun
siendo la opción más sana, no siempre la salud es lo que determina que el
consumidor se decante por Rodilla, por esto recientemente y para competir con
otras franquicias, se han incluido en la carta, menús que incluyen sándwiches,
complementos y refresco a un precio razonable y similar a la competencia. De
este modo han podido acceder a todo ese sector del público que puntualmente
come o cena fuera de casa y busca un menú más completo.
Además
del cambio en la oferta actualmente el grupo está trabajando en cambiar la
imagen tanto del establecimiento como del logo y de su publicidad con el fin de
diferenciarse aún más de la competencia. Han optado por un estilo más
sofisticado y acogedor que hace el establecimiento no aparente ser un
restaurante de comida rápida y además con los colores neutros y las grafías más
simples, que quedan muy lejos del verde identificativo y las letras redondeadas
y en cursiva anteriores, transmite sensación de seriedad y confianza para el
consumidor.
El diseño de la renovación de los locales ha corrido a cargo del estudio ABM. Rodilla se ha centrado en reforzar el compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente utilizando materiales totalmente naturales en la decoración y elementos sostenibles en el diseño del nuevo local. Estos nuevos locales incluyen máquinas de nespresso tras un acuerdo con la marca, zonas con sofás y WI-FI gratuito para los clientes. Todas estas nuevas opciones están destinadas a ofrecer comodidad y facilidades a los clientes para que, de este modo, tenga más éxito. “El objetivo del cambio es complementar la tradición de una empresa fundada hace 73 años con una marca joven con proyección moderna y urbana”, cita María Carceller, consejera delegada del grupo Rodilla.
El diseño de la renovación de los locales ha corrido a cargo del estudio ABM. Rodilla se ha centrado en reforzar el compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente utilizando materiales totalmente naturales en la decoración y elementos sostenibles en el diseño del nuevo local. Estos nuevos locales incluyen máquinas de nespresso tras un acuerdo con la marca, zonas con sofás y WI-FI gratuito para los clientes. Todas estas nuevas opciones están destinadas a ofrecer comodidad y facilidades a los clientes para que, de este modo, tenga más éxito. “El objetivo del cambio es complementar la tradición de una empresa fundada hace 73 años con una marca joven con proyección moderna y urbana”, cita María Carceller, consejera delegada del grupo Rodilla.
En lo
relativo al contacto directo con el cliente, Rodilla siempre se ha
caracterizado por un trato cordial y
elegante de los empleados siempre ajustado a las necesidades de la localización
geográfica de cada establecimiento así como de las necesidades de cada cliente.
Además la higiene juega papel muy importante en la política de Rodilla ya que
realizan a diario controles microbiológicos de toda la cadena de la producción
incluyendo todos los productos empleados. A diferencia que en McDonald’s,
Burger King, Montaditos etc, en los que la cadena de montado se encuentra
inmediatamente detrás del mostrador, en el caso de Rodilla dicha sala se
encuentra en un lugar aislado y climatizado en el que continuamente y durante
todo el día se cocinan los alimentos. De esta manera también se pretende
desprender del tópico de restaurante de comida rápida en el que tus alimentos
se preparan en cadena.
Todos
estos cambios hacen que los consumidores tengan una percepción mejorada de la
imagen de la marca y de lo que ésta representa, con el fin de atraer a un
sector de clientes que se preocupa tanto por la calidad, como por el precio, la
comodidad y la confianza lo cual es algo que últimamente todas las cadenas de
restauración están intentando conseguir con la intención de diferenciarse del
resto.


